El inicio de las obras que ampliarán la estación Poblado del Metro de Medellín, una de las más congestionadas del sistema durante las horas pico, se retrasó varios meses debido a los ajustes en los diseños de urbanismo que la Curaduría y Planeación Municipal le exigió a la empresa de transporte masivo.
De acuerdo con la información suministrada en su momento, el pasado 17 de marzo EL COLOMBIANO publicó que las obras iniciarían entre septiembre y octubre de este año; sin embargo, esto no fue posible debido a los cambios exigidos ya mencionados.
“Tenemos todos los recursos dispuestos y ya realizamos todo el ejercicio presupuestal y técnico. Pero, si bien tenemos los diseños definitivos, los mismos que EL COLOMBIANO presentó en marzo de este año, todavía estábamos pendientes de la autorización de la Curaduría. Esperamos tener licencia para el 30 de noviembre e inmediatamente salir a contratar”, explicó Claudia Restrepo Montoya, gerente general del Metro de Medellín.
En el plano urbanístico, el Metro debió realizar en los últimos meses unos ajustes los cuales ya terminó y ya están en manos de la Curaduría.
“Cuando ustedes publicaron al respecto, calculábamos que el trámite en Curaduría no iba a tardar tanto y esperábamos salir a licitación en septiembre; sin embargo, por el ajuste en los diseños urbanísticos el trámite duró más. Superado este proceso, esperamos salir a licitación antes de finalizar el 2015”, confirmó Restrepo Montoya.
La gerente agregó que la empresa es la más interesada en que las obras de la ampliación de Poblado avancen lo más rápido posible, para mejorar el flujo de ingreso en dicha estación durante las horas pico.