viernes
3 y 2
3 y 2
“La razón por la cual no hay tapas levantadas a pesar de las lluvias que han sido tan intensas toda la noche es porque la gente no está utilizando el inodoro, no se está bañando en la madrugada, entonces el agua puede fluir”. Con esa frase, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo mención al motivo por el cual durante las lluvias de este martes no hubo afectaciones en la red de alcantarillado, aunque sí algunas inundaciones.
Incluso, el mandatario, en tono jocoso, les había pedido a los ciudadanos que se bañaran “más tardecito” para que no saturaran las redes de alcantarillado, información que dio a conocer con base en el comentario de uno de sus conductores.
Leer también: Las 16 quebradas que podrían causar grandes tragedias en Medellín
“Si las lluvias continúan como están en este momento y nos cogen las 7:00-8:00 de la mañana, que empieza la gente a bañarse, empiezan las tapas a levantarse. Les pido por favor que se bañen un poquito más tardecito (risas) y esperemos que pasen las lluvias”, expresó el gobernante medellinense.
Posteriormente empezó a dar explicaciones, como si fuera un experto en redes de alcantarillado, que parte de la responsabilidad de las inundaciones en Medellín se da porque tanto las aguas lluvias como las residuales caen a la misma tubería, mientras que en otras partes del mundo las tienen segmentadas.
“En ciudades del mundo, las aguas residuales van por un lado y las lluvia, por el otro. Eso haría más barato tratar el agua. Cuando llueve, tratar el agua en nuestras plantas de tratamiento se vuelve muy complejo, porque el agua lluvia debería seguir sin tratamiento”, señaló.