Familiares y amigos lloran la muerte de Fernanda Henao Ospina, una adolescente de 17 años, tras el accidente que sufrió cuando practicaba “Gravity bike” en una vía del Suroeste antioqueño.
Fernanda realizaba esta actividad extrema con un grupo de amigos en la vía que conecta a los municipios de Amagá y Titiribí, un sector conocido por sus carreteras que han tenido alta peligrosidad y derrumbes constantes debido a las fuertes lluvias de la primera temporada de 2025 (marzo-abril-mayo).
Lea también: Accidente en Yarumal: joven que estaría practicando “Gravity bike” murió en el sector de La Variante
Aunque se desconocen las causas que llevaron a la tragedia, algunas hipótesis apuntan a que Fernanda habría impactado contra un vehículo de carga cuando descendía en su bicicleta. Por ahora, las autoridades permanecen en la investigación del caso de esta joven oriunda de Santa Rosa de Cabal y residente de Dosquebradas, Risaralda.
Por otro lado, la comunidad deportiva hizo un llamado a la población sobre la importancia de cuidar la vida, frente a esta práctica que nació en Estados Unidos hace más de 20 años, y que es legal allá siempre y cuando cumplan con el uso de los implementos de seguridad: casco, rodilleras, coderas, entre otros.