En medio de las fiestas después de la derrota de Atlético Nacional a manos de Millonarios se presentaron dos asesinatos en Antioquia, en hechos violentos registrados en Itagüí y Caucasia.
Las autoridades señalaron que no se debió puntualmente a algún altercado de barras, pese a que ambas víctimas llevaban camisetas del conjunto verdolaga.
Uno de los hechos ocurrió en pleno parque de Itagüí, cuando varias personas se vieron implicadas en un altercado y a una de ellas, que lucía camiseta de Atlético Nacional, la atacó otra persona con camiseta blanca, dejándola gravemente herida.
Al lesionado, identificado como Wilmar Sneider Suaza Estrada, de 38 años, lo trasladaron a la Clínica Antioquia, de Itagüí, con una herida de arma blanca en el pecho, herida que le provocó la muerte antes de recibir atención médica.
Por estos hechos, la Policía capturó a Luis Fernando Parra Rodríguez, de 27 años, como presunto responsable del asesinato, del cual se desconocen sus móviles, aunque las autoridades descartaron que se debiera a un altercado de barras de fútbol.
Paralelamente, en el sector La Colombianita, zona urbana de Caucasia, hombres armados llegaron a una tienda donde decenas de personas se encontraban disfrutando del encuentro de fútbol y sacaron a dos jóvenes del lugar, que tenían camisetas del cuadro verde de Antioquia.
Ya en las afueras dispararon en contra de Santiago Andrés Burgos Carrascal, de 17 años, ocasionándole la muerte en el sitio, mientras que otro menor de edad resultó lesionado en una de sus rodillas. Las autoridades también descartaron que este hecho tuviera alguna relación con situaciones de aficionados.
Pese a estas dos muertes, la Policía Metropolitana y Antioquia destacaron el buen comportamiento general de los aficionados después de la gran final del fútbol colombiano.