De un machetazo, un habitante de calle perdió su mano derecha en medio de un ataque que se registró en la avenida Guayabal, a la altura del Parque de la Conservación, en el suroccidente de Medellín.
Los hechos ocurrieron a las 12:04 de la madrugada de este martes en la carrera 52 con la calle 25, luego de que esta persona llegara a la Clínica Las Américas, trasladado por particulares, con la perdida de su mano y múltiples lesiones con el machete en la cabeza, el cuello y el brazo izquierdo. Además, presentaba múltiples contusiones.
Durante el trascurso del día, en el centro asistencial se le hizo la evaluación médica a este hombre sobre la condición de su brazo izquierdo, el cual perdió debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades investigan si este ataque ocurrió en medio de una riña o si fue un ataque dirigido a esta persona por hechos que estarían vinculados con una riña en la zona en días pasados o por situaciones vinculadas con el hurto de infraestructura de energía de algunos establecimientos comerciales de la zona. Ya se analizan las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los hechos.
La víctima, quien no fue identificada, se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico, ya que la lesión sufrida en la cabeza comprometió su vida.
Entre las características del lesionado se conoce que es de piel trigueña, contextura delgada, 1.72 aproximadamente de estatura y tendría entre 25 y 30 años. Según las autoridades, estaría viviendo en el separador de la avenida Guayabal, a la altura de la calle 24.