Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Investigadores de la Universidad Nacional fabrican harina que sirve de ingrediente para el pan. También sirve para paletas. La planta tiene proteína, calcio y fibra dietaria.
La guadua es una planta que se cultiva en Santander, Nariño y el Eje Cafetero, entre otros departamentos y regiones de Colombia.
La planta, que es utilizada principalmente en la construcción, tiene otros usos y estos son alimenticios.
Así se desprende de una investigación de la Universidad Nacional, según la cual de ella se puede sacar harina, ingrediente para la elaboración del pan.
“Si usted usa 100 gramos de harina para la fabricación del pan puede reemplazar el 10% con harina de la guadua, según explicó Eugenia González Castrillón, profesora de la U. Nacional. Y esta mezcla no altera el sabor, cualquier persona desprevenida no percibe nada diferente al degustar el pan.
La humedad es una de sus ventajas. “Si usted va a comprar un pan, el que...