Decenas de estudiantes de Titiribí, Suroeste antioqueño, contarán de nuevo con espacios dignos y apropiados para recibir clases. Seis centros educativos, completamente renovados, serán entregados por la Alcaldía el próximo miércoles 11 de marzo, acompañados del gobernador, Sergio Fajardo.
El secretario de Educación de Antioquia, Felipe Gil, comentó que la gestión conjunta de ambas administraciones ha sido de gran impacto en el municipio; informó que se invirtieron más de 4.492 millones de pesos en estas escuelas.
Por su parte, el alcalde de Titiribí, Diego Montoya, manifestó con mucha emoción que estas entregas fortalecen a futuro los procesos de calidad en la educación, porque los niños y niñas estarán en los espacios que merecen.
“De los seis centros educativos rurales que vamos a entregar, uno estaba prácticamente abandonado porque desde hace ocho años lo habían tumbado y no lo reconstruyeron, y otro llevaba cuatro años esperando a que lo terminaran. Con esto demostramos que las escuelas para los hijos de nuestros campesinos son igual de importantes que las urbanas”, afirmó el burgomaestre.
Agregó que hoy Titiribí es un municipio diferente, gracias a la buena gestión entre el Gobierno Departamental y su Administración. “Cuando uno está al lado de personas buenas, de equipos transparentes, se trabaja mejor, se articula mejor y hoy tenemos los resultados”, argumentó.