El gerente del hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante Cano, ratificó este viernes su permanencia en el cargo y desatendió así las peticiones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y del sindicato de empleados, que un día antes habían solicitado su renuncia.
“Valoro y respeto la gestión que viene realizando el señor alcalde, Federico Gutiérrez, en pro de tener una ciudad donde quepamos todos y donde la seguridad y la transparencia
sean nuestro mejor activo. Por lo pronto y como me lo permite la ley, por ser un funcionario de periodo, seguiré al frente de la gerencia del hospital General con la convicción que tengo de estar haciendo las cosas con sujeción a la ley y a la normatividad interna del hospital”, señaló Bustamante Cano.
Lea también:Gerente del Hospital General pone en riesgo acreditación del Icontec
Sostuvo que los nombramientos del personal directivo se han realizado en la entidad y que han sido objeto de cuestionamientos del Alcalde y de concejales como Bernardo Alejandro Guerra, se han realizado “a través de concursos públicos de méritos, con acompañamiento de la Junta Directiva de la entidad”.
Le interesaría leer:Rumbo incierto en el Hospital General
Frente a la permanencia del Gerente en el cargo, pese a los insistentes pedidos de que renuncie, el alcalde Gutiérrez afirmó que “no puede ser que el prestigio del General esté en riesgo por una persona que se atornilla a un cargo”.