Con la fotografía titulada “El último abrazo”, Carlos Velásquez Piedrahita, reportero gráfico de EL COLOMBIANO, ganó el Premio Rey de España, que hace el reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos en lengua española.
Carlos recibió este galardón internacional en la categoría de Fotografía este miércoles 3 de marzo, con una imagen que publicó el 25 de julio de 2020 el diario Q’hubo Medellín, que hace parte de la casa editorial EL COLOMBIANO.
Sobre su trabajo el jurado destacó la fuerza e información que refleja la imagen registrada tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en Bello, Antioquia, y resaltó que “resume el hecho noticioso e impacto capturado de algo tan desgarrador como la pérdida de un hermano”.
El reportero gráfico no ocultó su alegría al recibir este premio internacional y resaltó que se trata de un reconocimiento a su constancia y dedicación por hacer las mejores tomas fotográficas para reflejar la realidad en el Valle de Aburrá.
“Es satisfactorio sentir que todo el trabajo va dando frutos. Con este reconocimiento también pienso en el equipo de fotógrafos del periódico, que ha sido ganador de varios premios, lo que demuestra que somos un equipo muy sólido”, apuntó.
Por su parte, Rodrigo Morales, director de Q’hubo, señaló que este galardón internacional es un premio a todo el trabajo que ha hecho el diario registrando día a día la realidad de Medellín y el área metropolitana.
“En ese trabajo hemos registrado esa realidad tan dura muchas veces como lo demuestra la imagen que Carlos tomó en Bello y que nos duele en lo más profundo de nuestro corazón”, planteó Morales.
Martha Ortiz, directora de EL COLOMBIANO, expresó: “El premio Rey de España es un reconocimiento de gran importancia para Carlos Velásquez y para esta casa. Celebro el proceso de crecimiento profesional que he visto en este Fotógrafo que hoy pone su nombre muy alto”.
.
Sobre “El último abrazo”
La fotografía merecedora del Premio Rey de España fue tomada el 24 de julio de 2020 en el barrio La Gabriela del municipio de Bello, donde Carlos acudió tras el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de un joven que se encontraba desaparecido.