Un equipo especializado de la Fiscalía General de la Nación realiza labores de verificación e investigación en el corregimiento Nutibara, de Frontino (Occidente antioqueño), donde murieron seis soldados y heridos cinco más tras un ataque con explosivos al vehículo en el que se movilizaban hacia la medianoche del martes 19 de abril. Asimismo, persisten en la búsqueda de un militar sobre el que aún no tienen pistas de su paradero.
El fiscal general, Franciso Barbosa, indicó que la entidad dispuso investigadores de la Delegada de Seguridad Territorial y la Delegada contra Criminalidad Organizada, quienes serán apoyados por Policía judicial de la Dijín. En la zona se realizan actividades como estudios de balística, recuperación de espectro electromagnético e inspección con drones y otros elementos tecnológicos.
La Gobernación de Antioquia también ofreció una recompensa de hasta $250 millones: hasta $150 millones para quienes entreguen información que permita capturar a alias Richard, integrante de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, señalada de cometer el hecho; y hasta $100 millones para quienes den datos sobre los autores materiales e intelectuales del mismo.
Barbosa manifestó que los fiscales especializados que llegaron al corregimiento han tenido dificultades para desarrollar las labores investigativas debido a que se han presentado algunos combates en la zona.