El puente festivo de Halloween está a horas de terminar en Antioquia y con él las medidas de urgencia que tomaron el gobierno departamental y nacional para detener los contagios de coronavirus, que en su último reporte siguen representando los más numerosos de Colombia (1.396 casos nuevos).
El balance definitivo sobre cómo se comportaron los antioqueños se conocerá en las semanas siguientes, cuando las cifras revelen si se logró detener el crecimiento de casos, sin embargo, las autoridades entregan las primeras conclusiones.
En Antioquia (sin incluir Medellín) la Policía intervino 7 fiestas clandestinas, una de ellas en una finca en la zona rural de la vereda Las Estancias de San Jerónimo, en el occidente del departamento, con un aforo lleno de aproximadamente 100 personas.
“Tenían orquesta, equipo de sonido y luces multicolores”, detalló el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia. Tras una denuncia ciudadana, personal adscrito a Policía de Turismo y agentes de la estación del municipio llegaron al lugar.