En la noche de este jueves se conoció que una bebé recién nacida había sido aparentemente secuestrada en una zona comercial de Bello, en el norte del área metropolitana. De inmediato, las autoridades emprendieron la búsqueda de la niña, quien, según la madre fue raptada por una pareja.
En la mañana de este viernes, el brigadier general Javier Josué Martín, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), confirmó la recuperación de la menor de edad, luego de que fuera entregada en una estación de policía por una de las personas que se la habría llevado.
El comandante explicó que el supuesto rapto de la bebé ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde y que la madre es una extranjera que estaría en la mendicidad. Ella aseguró que fue engañada por la pareja, que la condujo hacia una zona urbana desolada, donde le quitaron a la niña para luego huir en un taxi.
La búsqueda se hizo por medio del análisis de videos de cámaras de seguridad y con el voz a voz entre los conductores, hasta que fue entregada de forma voluntaria.
Por el momento, debido a la denuncia instaurada por la madre, la Policía puso el caso en manos de la Fiscalía para que adelante las investigaciones pertinentes y esclarezca las circunstancias del supuesto rapto de la menor de edad.