Con el lema de educar para crecer y construir un país, el SENA está celebrando sus 65 años, periodo durante el cual ha abierto caminos, generado confianza y construido futuro a partir de sus tres pilares estratégicos: educación, empleo y emprendimiento.
La entidad ha sido partícipe activa de la transformación de la realidad de miles de colombianos, potenciando su talento, sus habilidades y sus competencias en diferentes áreas del conocimiento, y brindándoles mejores oportunidades de desarrollo para incidir en su empleabilidad y en que adquieran las destrezas para impulsar sus iniciativas, proyectos e ideas, contribuyendo así al desarrollo social, económico y tecnológico del país.
Las cifras son muy dicientes. En el cuatrienio 2018-2022, por ejemplo, el Sena destinó $409.000 millones a través del Fondo Emprender para capital semilla, dirigido a la creación de 4.339 empresas.
Además, la institución está presente en 1.034 municipios con programas de formación presencial titulada y complementaria que beneficiaron a 4.8 millones de aprendices, con 117 centros de formación distribuidos en todo el territorio nacional, y generó cerca de 1.7 millones de nuevas oportunidades laborales a través de la gestión e intermediación de la Agencia Pública de Empleo con el sector empresarial en todo el país, sumándole a lo anterior las orientaciones ocupacionales que se les brindaron a 3.9 millones de personas.
Los resultados anteriores son solo una muestra de la dimensión del impacto que ha tenido el Sena en estos 65 años, y la trascendencia y relevancia que ha tenido en su papel como constructora de sociedad en las distintas zonas del país.
Regístrate al newsletter