La caída de un material vegetal sobre la vía, que dio la impresión de un derrame, provocó un cierre por varios minutos en la Loma del Escobero, en la calzada de ascenso, afectando la movilidad de centenares de conductores que se movilizaban hacia las viviendas del sector y hacia el Oriente antioqueño.
Desde las 7:20 de la mañana de este jueves se presentó la afectación que, el líquido de la semilla que cayó de los árboles del sector, mezclado con el agua de las lluvias que cayó en las últimas horas, representan un riesgo para todos los conductores.
Juan David Rodríguez, director de Inspección, Viglancia y Control de la Secretaría de Movilidad de Envigado, explicó que “es un árbol que arroja una semilla y que la superficie se pone complicada. Es una situación recurrente en esta época de lluvias en el sector”.
Entérese: Murió Vitri, el amigo de los jugadores de Atlético Nacional que fue arrollado por una moto en El Poblado
Ante esto, la Secretaría de Movilidad de Envigado determinó el cierre temporal de esta vía, y los agentes realizaron la limpieza del material vegetal de esta vía para reestablecer el paso vehicular. Las autoridades reportaron que no se presentaron accidentes.
Personas que transitan residen en el sector, afirmaron que hay un tramo de 300 metros en el que cada que se presentan las lluvias en el sector, los vehículos comienzan a patinar.
“Son varios años que llevamos denunciando los problemas de la capa asfáltica en este sector, lo que provoca que los carros derrapen, y no han hecho nada por hacerle mantenimiento”, dijo uno de los habitantes de la zona.
Estos hechos se suman a otras dos situaciones que se registran en corredores estratégicos del Valle de Aburrá, como son la variante a Caldas y la autopista Medellín-Bogotá.
Le puede interesar: Una buseta cayó a un abismo en vía de Yarumal: hubo dos muertos y cuatro heridos
En el kilómetro 65+600 de la variante a Caldas se presentó la caída de dos postes de energía que llevaron al paso restringido a un carril en este corredor vial, mientras que en la autopista Medellín-Bogotá hubo la caída de otros dos postes de energía, luego de que estos fueran impactados por una volqueta, también restringiendo la movilidad en esta vía nacional.