Luego de recuperarse del trauma encefalocraneano leve que sufrió y algunas laceraciones, los médicos de la clínica Somer, de Rionegro, informaron que hoy podría ser dado de alta el técnico mecánico Erwin Tumiri.
La directora Médica del centro asistencial, Ana María González, comentó que según les ha manifestado este paciente sobrevivió porque se encontraba en la parte trasera del avión.
(Vea aquí Video la angustia de Erwin Tumirí luego del siniestro aéreo)
Agregó que, si lo desea, puede viajar hoy con la delegación que llegó de su país para repatriar los cadáveres y los sobrevivientes.
En cuanto a la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, dijo que está recuperada, aunque tiene un esguince de tobillo que impide aún que sea dada de alta.
En cuanto al jugador del Chapecoense, Alan Luciano Ruschel, dijo que sigue evolucionando y ayer fue sometido a una nueva intervención en la columna vertebral para hacerle lavado y cierre de algunas heridas, pero su parte motora quedó intacta.
Luis Fernando Rodríguez, director científico de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, dijo que el jugador Hélio Zampier Neto y el periodista Rafael Hensel siguen sedados en la Unidad de Cuidados Intensivos y han tenido una leve mejoría. Siguen graves.
Ferney Rodríguez, director Médico del hospital San Vicente Fundación de Rionegro, indicó que el jugador Jackson Follmann fue sometido ayer a cirugía y “se observó un adecuado estado de la amputación que le tuvieron que hacer del pie derecho, mientras que del izquierdo, no requirió amputación”.