Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Confusión en Santa Elena por nueva nomenclatura

Desde hoy los habitantes podrán reclamar los documentos de las direcciones de sus casas y fincas en la Casa de Gobierno.

  • El corregimiento Santa Elena tiene numerosas vías de las que sus habitantes esperan que les conserven los nombres tradicionales que les han dado, para no desorientarse. FOTO Manuel Saldarriaga
    El corregimiento Santa Elena tiene numerosas vías de las que sus habitantes esperan que les conserven los nombres tradicionales que les han dado, para no desorientarse. FOTO Manuel Saldarriaga
30 de marzo de 2017
bookmark

A las casas y fincas en Santa Elena les llegaba el correo a casilleros en la Casa de Gobierno del corregimiento o los mensajeros se ubicaban por los nombres de las veredas y los apellidos de las familias, para llevar la correspondencia.

Desde hoy esa historia cambiará, porque sus habitantes podrán reclamar los certificados de la nomenclatura en la Casa de Gobierno.

En este proceso, la Secretaría de Gestión y Control Territorial invirtió $190 millones de pesos.

Para facilitar los trámites, los habitantes de Santa Elena podrán ir a la Casa de Gobierno de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, desde hoy jueves 30 de marzo, hasta el sábado 1 de abril. La jornada continuará el jueves, viernes y sábado de la próxima semana.

Sin embargo, esta nomenclatura tiene confundidos a algunos habitantes. Luis Fernando Sánchez, presidente de la acción comunal de vereda El Placer, indicó que les están poniendo nombres a las calles y eso los tiene enredados. Por ejemplo, por su casa quedó vía a Barro Blanco y por ninguna parte ubican la vereda El Placer. Jorge Hernández, presidente de la acción comunal del sector Los Vásquez, de la vereda Mazo, dijo que también hay temor de que les puedan subir el impuesto predial y que el territorio se urbanice mucho más.

Cristina Gómez, de la vereda El Llano opinó que la nomenclatura es importante, porque la gente llega a su casa por el nombre de su papá y la correspondencia que les mandaban de Medellín la tenían que dejar donde amigos en el centro de Santa Elena.

Escucharán inquietudes

Wbeimar Cano, corregidor de Santa Elena, respondió que en la jornada que se inicia hoy recibirán las inquietudes de los habitantes.

El secretario de Gestión y Control Territorial de Medellín, Nicolás Duque, dijo que son 6.907 predios a los que se les asignó la nomenclatura en este corregimiento del oriente de Medellín.

Anotó que en Santa Elena se hizo una organización de vías, con base en los nombres con los que sus habitantes las conocen y se respetó la tradición de cada sector.

Duque dijo que la nueva nomenclatura no tiene nada que ver con procesos asociados al impuesto predial y que la actual Administración municipal ha sacado una normativa que respeta la ruralidad de Santa Elena.

Temas recomendados

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos