Un juez de la república le impuso una condena de 39 años de cárcel a un hombre que fue encontrado culpable de asesinar a su expareja en Bello.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, el caso se trata del crimen contra una mujer de 24 años que conmocionó a mediados de este año a los habitantes del barrio El Pinar, ubicado en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.
Lea también: Racha violenta contra las mujeres dejó cuatro víctimas en Antioquia
Tal como trascendió entonces, el feminicidio se produjo luego de que el hoy condenado se enfrascara en una confrontación verbal con su víctima, atacándola posteriormente con un objeto contundente y luego provocándole la asfixia con una cuerda.
A pesar de que el sujeto habría intentado esconder el cuerpo sin vida de su víctima debajo de una cama, una niña, hija de la mujer, que se encontraba en la escena del crimen, logró verlo cuando este buscaba ocultar dicho cadáver.
En contexto: ¡Sigue la violencia contra ellas! Asesinaron a tres mujeres este puente festivo en Antioquia
Los expertos forenses reseñaron además que el sujeto también intentó encubrir el asesinato lavando con agua y jabón el lugar en donde lo perpetró.
Tal como se conoció entonces, luego de cometer el crimen, el sujeto se entregó a las autoridades, confesó el asesinato y las condujo hasta la escena del crimen, en donde fue encontrado el cadáver.
Luego de empezar a ser judicializado por el hecho, en septiembre de este año, el hombre aceptó ante un juez su culpabilidad y recibió una pena de 39 años y 11 meses de prisión.
De acuerdo con las cifras policiales, en lo corrido de este año han sido asesinadas por lo menos 111 mujeres en Antioquia con corte al pasado 30 de noviembre, lo que equivale 8 menos que en el mismo periodo de 2022.