El senador Álvaro Uribe Vélez encabezó la denominada marcha ‘Por un país con dignidad’ que tuvo distintas versiones en otras ciudades del país y que en la capital antioqueña acompañaron más dos mil personas que se pronunciaron en contra del presidente Juan Manuel Santos y de las Farc.
“Nos motiva porque estamos indignados con el gobierno Santos con su mentiras (...) nos ahoga con impuestos, el país esta inseguro. Habla con las Farc y les cumple. Habla con nosotros y nos incumple”, dijo Carolina Osorio Leal, una de las organizadoras de la marcha que se realizó en 22 ciudades del país.
Otros de los participantes expresaron que su marcha era un homenaje a las Fuerzas Militares en su lucha contra la subversión y las bandas criminales.
El recorrido en Medellín se inició en el teatro Pablo Tobón Uribe desde las 10:00 a.m. y concluyó cerca del mediodía en el centro de la ciudad.
“No más Santos, No más Farc”, fueron las consignas de los manifestantes que portaron mensajes alusivos al Proceso de Paz y la actual situación del país.