El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en otra acción encaminada a buscar el respaldo para recuperar la titularidad del puesto, les escribió una carta a los ciudadanos en la que expone los argumentos por los que considera que se le han violado sus derechos y pide que el manuscrito sea leído en familia.
En su cuenta de Twitter esta madrugada, el mandatario hace un recuento de los hechos que han marcado su administración desde que inició en enero de 2020. Menciona hechos como la enfermedad de su hija que fue trasplantada, la defensa de EPM, la pandemia, la revocatoria “y tantos otro retos en una ciudad que nunca duerme”.
Quintero menciona su suspensión por parte de la procuradora Margarita Cabello el pasado 11 de mayo, el nombramiento casi inmediato de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado por el presidente Iván Duque, hechos que insiste en considerar violatorios de “la Constitución, la ley, los tratados internacionales que lo prohibían y que insistían que solo un juez después de un juicio justo podía sacarnos del cargo”.
Seguidamente, el alcalde, que había ganado días atrás el pulso por una revocatoria que no fructificó, expone que todos estos hechos tienen la intención de sacarlo porque representa el cambio y la independencia “de los grandes poderes políticos y económicos”.
Finalmente, advierte que dará la batalla para volver a su cargo, dice que retornará para seguir trabajando por la ciudad y menciona proyectos en marcha de su administración como el Metro de la 80, Hidroituango, la matrícula cero, parques del río y la meta de entregar 150 mil computadores a jóvenes estudiantes.
“Ayúdame leyendo esta carta a tu familia, alza tu voz de rechazo en redes, recuerda que una acción ilegal y antidemocrática solo puede cambiar votando en paz pero masivamente”, dice el mensaje de Quintero a sus electores. La carta apareció en su cuenta de Twitter a las 6:00 a.m. de este jueves 19 de mayo, ocho días después de su suspensión.