Con 122 años de antigüedad, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en el barrio La América de la Comuna 12 de Medellín, no soportó más los estragos de la lluvia.
Mientras feligreses y curas se preparaban para la eucaristía de las 4:00.p.m la humedad penetraba en los viejos muros de la iglesia. A eso de las 2:30.p.m de este sábado varios asistentes escucharon un ruido estridente que provenía de la parte superior de un muro, ese era el aviso de que una parte de la pared se había desprendido.
“Escuchamos la caída y empezamos a mirar qué había pasado. Gracias a un milagro de Dios no hubo heridos ni adentro ni afuera”, dijo Johanatan Castro, secretario del despacho de la Parroquia. El parroco, Juan Manuel Bustamente, confirmó que la iglesia se encontraba vacía en el momento de los hechos y que por eso no se reportaron personas afectadas.
Luego de la caída, el cuerpo de bomberos de Medellín, la Policía y una ingeniera estructural del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) hicieron presencia para revisar la situación y atender la emergencia.
“Por recomendación del Dagrd decidimos suspender actividades en el templo hasta que el daño sea arreglado”, dijo Castro anunciando que se suspenderían las misas presenciales hasta nuevo aviso.