Por condiciones meteorológicas adversas, este jueves el aeropuerto Olaya Herrera, que sirve a la capital antioqueña, amaneció cerrado, lo cual obligó a cancelar algunos vuelos.
La neblina y las lluvias impidieron iniciar con la operación comercial. A las 6:00 a.m. la concesionaria Airplan anunció el cierre que, solo hasta las 7:30 a.m., se pudo levantar para restablecer las actividades aeroportuarias.
Los pasajeros que tenían sus vuelos programados para las primeras horas del día se vieron afectados. En total, desde la hora del cierre hasta la reapertura, hubo seis vuelos cancelados, se presentaban 6 demorados para despegar y otros cinco retrasados para aterrizar.
Las autoridades aeroportuarias recomendaron a los usuarios consultar con las aerolíneas sobre el estado de las rutas que salen desde la capital antioqueña.
Airplan, que también es concesionaria del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, informó que este no tuvo inconvenientes durante la mañana de este jueves, pese a la nubosidad en el Oriente antioqueño.