A los ladrones que ingresaron la semana pasada al Centro de Desarrollo Infantil Cafeteritos, en el municipio de Andes, Suroeste antioqueño, les dio tiempo hasta de comerse parte del botín que finalmente se llevaron, dejando sin comida a los 183 niños que atiende el establecimiento.
En la sede ubicada en el sector Plaza de Ferias, del casco urbano, los asaltantes se llevaron carne, pollo, panela, mantequilla, aceite y otros víveres que se encontraban en la cocina, hasta donde ingresaron rompiendo las ventanas.
Según Juanita Lotero, coordinadora pedagógica de la institución, este es el tercer robo que sufren. En noviembre de 2020 se habían llevado computadores, televisores y, de paso, destrozaron buena parte del material pedagógico empleado con los menores de edad.
La coordinadora le solicitó nuevamente a las autoridades del municipio apoyarlos para hallar una solución que impida que vuelvan a ser víctimas de los atracadores. No obstante, al igual que a las peticiones anteriores –dijo– la administración municipal les respondió que no puede invertir recursos en medidas de seguridad, pues el establecimiento hace parte de la oferta de CDI del Icbf y lo opera una entidad privada.
Desde el CDI piden, al menos, que la comunidad los apoye con vigilancia y cooperación, sobre todo en horas de la noche y fines de semana, para que puedan hacer llegar información de movimientos extraños alrededor de la institución a las autoridades.