Las fuerzas militares colombianas incautaron casi una tonelada de clorhidrato de cocaína durante un operativo realizado en el mar Caribe, en inmediaciones del Urabá antioqueño.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Este golpe de la Fuerza Naval del Caribe se suma a otros que ya dejan esta semana cerca de cinco toneladas de alcaloides decomisados en diferentes puntos del Caribe colombiano.
Las fuerzas militares colombianas incautaron casi una tonelada de clorhidrato de cocaína durante un operativo realizado en el mar Caribe, en inmediaciones del Urabá antioqueño.
La operación se desarrolló por parte de efectivos de la Armada y de la Fuerza Aérea tras un seguimiento a una lancha Go Fast. Los tripulantes de la motonave sospechosa al percatarse de la presencia de las unidades, realizaron maniobras evasivas para evitar la acción de la autoridad, posteriormente emplayando la embarcación en el sector de La Cabaña.
Hasta allí llegó un grupo de guardacostas guiado por la aeronave de la Fuerza Aérea, los cuales recuperaron algunos bultos de la droga en tierra y tras revisar la lancha ubicaron otros más.
Lea también: Batacazo al Clan del Golfo: Fiscalía ocupó bienes en todo Antioquia avaluados en más de $17.000 millones
La embarcación y el material incautado fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Urabá. En la inspección fueron hallados 38 bultos. Posteriormente, miembros del CTI revisaron el contenido de los bultos, hallando que estos contenían 950 paquetes rectangulares que sumaban 947 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Este golpe de la Fuerza Naval del Caribe se suma a otros que ya dejan cerca de cinco toneladas de alcaloides decomisados en diferentes puntos del Caribe colombiano, representando pérdidas cercanas a los $170 millones de dólares para las organizaciones ilegales que los trafican.
Lea también: Temor en Remedios, Antioquia, por incursión armada del Clan del Golfo
En lo corrido del 2024 la Armada de Colombia ha incautado más de 114 toneladas de cocaína de las cuales 69 han sido en el Caribe, gracias al trabajo coordinado con las Fuerzas Militares de Colombia y otros países.