En un procedimiento de rutina de los cuadrantes de Necoclí, las autoridades terminaron deteniendo a un pez gordo del narcotráfico de Ecuador, que tenía circular roja de Interpol.
Se trata de Fabricio Reynaldo Garcés Bedoya, de 49 años, quien es investigado por las autoridades norteamericanas por los delitos de narcotráfico y lavado de activos por cuenta de las organizaciones delincuenciales ecuatorianas.
Este hombre se estaría ocultando en territorio antioqueño, donde habría llegado después de entrar por el sur del país, después de escaparse de las autoridades peruanas luego de su captura en enero de 2022.
Según el comandante de la Policía Urabá, coronel Óscar Hernán Cortés, “se logra dar con la ubicación de este ciudadano a quien, una vez se le realiza el proceso de identificación, se encuentra una orden de captura internacional con circular roja por supuestos delitos de narcotráfico y lavado de activos”.
Después de llegar al Urabá antioqueño, Garcés Bedoya se estaría hospedando en algunos hoteles de la zona y en los operativos de rutina para el control de migrantes, los uniformados procedieron con su captura.
El coronel Cortés señaló que “fue nuevamente capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien surtirá los trámites legales necesarios para hacer presentación del capturado ante la autoridad judicial que lo requiere a través de circular roja”.
Las autoridades indicaron que este narcotraficante ecuatoriano estaría pretendiendo continuar su recorrido hacia el norte del continente.