El ingenio de las organizaciones narcotráficantes para enviar droga a otros países parece no tener límites. En el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, fue capturada una anciana que llevaba 3 kilos de cocaína escondidos en su silla de ruedas.
La mujer de 81 años pretendía viajar a Madrid (España), pero en el filtro de salidas internacionales de la terminal aérea, fue solicitada por las autoridades.
Allí la policía llevó a cabo una inspección de la silla de ruedas, pues los uniformados observaron que tenía una pintura reciente “y accesorios que no son muy acordes a la misma, además de un peso anormal”.
Con un taladro le realizaron un orificio a uno de los tubos de la silla y encontraron un polvo blanco que, después de la prueba narco test, dio positivo para cocaína.
Pero este no es el primer caso de este tipo que se registra, el coronel de la Policía Giovanny Buitrago, explicó que esta es la tercera vez que descubren la modalidad.
De acuerdo con el uniformado, la mujer, oriunda de Risaralda, viajaba sola e iba ser esperada por supuestos familiares en Europa. El coronel además afirmó que se han incrementado los casos en los que personas de la tercera edad se ven involucradas en este tipo de hechos.
La anciana fue dejada a disposición de las autoridades para responder por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.