La Alcaldía de Bello informó que la nueva pista de patinaje que se construye en la Unidad Deportiva Tulio Ospina presenta un importante avance en sus obras.
Según la administración local, la construcción, donde más de 3.000 deportistas de Bello podrán entrenar y competir en mejores condiciones, ya alcanza un 72% de avance en su primera etapa.
La obra se desarrolla por etapas. En esta primera fase se está construyendo el óvalo principal de la pista, que tendrá siete carriles. Es el corazón del proyecto y donde se realizarán los entrenamientos y futuras competencias.
Para lograrlo, se han hecho trabajos como adecuación del terreno, excavaciones, rellenos y la instalación de redes básicas que permiten dejar lista la base sobre la que rodarán los patinadores.
Lea también: Gobernación de Antioquia denuncia a la Nación ante la Contraloría por incumplimientos en el Túnel del Toyo
Según la Alcaldía, en este momento el enfoque está en dejar lista la pista. Más adelante vendrán las graderías, los camerinos y otros espacios necesarios para que el lugar esté completamente equipado tanto para deportistas como para el público.
La inversión en esta primera fase es cercana a los 7.600 millones de pesos y se espera que esté terminada en agosto de 2026. El proyecto se ejecuta junto a la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Bello - EduNorte.
Cuando esté finalizada, Bello contará con un escenario que abrirá la puerta a competencias oficiales y a ser la sede para la preparación de deportistas de alto nivel del territorio.