El médico Daniel Correa Posada sufrió un nuevo atentado contra su integridad física el pasado sábado 3 de diciembre en El Poblado, comuna 14 de Medellín, cuando un sicario, acompañado de otra persona, le disparó varias veces con un revólver.
El galeno se percató a tiempo de la situación y logró esquivar varios de los proyectiles. Una de las balas perforó su chaqueta. El ataque, perpetrado a las afueras de la Clínica Especialistas de El Poblado (carrera 46 #7-9), al parecer, insiste el médico, fue por intentar silenciar las denuncias que él viene haciendo en contra de los presuntos actos de corrupción realizados por médicos y políticos de la ciudad.
“Esto empezó hace siete meses desde que hice las denuncias acerca de una mafia y un concierto para delinquir con médicos que son competencia de los grupos que no pertenecemos a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Desde el primer día que denunciamos empecé a recibir amenazas telefónicas”, asegura Correa Posada.
El médico resalta la labor de la Policía Metropolitana, institución que según él se ha comprometido con su seguridad, pero manifiesta que no han avanzado las investigaciones por parte de la Fiscalía.
“Denuncio un posible concierto para delinquir entre la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, una persona que se llama Gabriel Trejos López, que también trabaja en el gremio. Hay una unión de médicos con pacientes para dejarnos a nosotros en la picota pública. Ellos presuntamente están comprando pruebas de cualquier complicación que hayamos tenido —o inclusive las inventan— para atacarnos. Parece ser, yo denuncié la presunta compra de pruebas en medios de comunicación y esa podría ser la principal causa”, le dijo a EL COLOMBIANO Correa Posada.