Aníbal Gaviria anunció, como ya lo había hecho en otras ocasiones, cambios en el gabinete. La noticia más relevante, tal vez, tiene que ver con la renuncia de la cabeza de los proyectos de Educación departamental, Alexandra Pélaez. Su cargo se denominaba Secretaria Regional y Sectorial de Desarrollo Humano Integral. Gaviria le dio las gracias a Peláez a través de Twitter y comentó que los motivos de la dimisión son “personales”.
Otro cambio tiene que ver con el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia , donde fue nombrado Juan Correa Mejía como su nuevo director. Mejía lleva más de dos décadas en el sector público y venía trabajando en la Secretaría de Educación.
A la cabeza de esa dependencia llegará, justamente, Mónica Quiroz Viana, quien se desempeñaba como subdirectora del Departamento Administrativo de Planeación. La Gobernación expresó que es una “joven mujer que seguirá articulando esfuerzos con el gobierno nacional, municipios y sector privado, en torno a la educación”.
Por otro lado, Leopoldo Giraldo, quien fue el gerente de vacunación y estuvo al frente de la vacunación en el departamento, asumirá la subsecretaría de planeación de Salud de Antioquia. “Un hombre con el recorrido y la experiencia para fortalecer el equipo”, dijo la Gobernación.