x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Se cayó el cielo en el Valle de Aburrá: hubo granizo y 54 descargas eléctricas

Las vías del sur del Valle de Aburrá quedaron anegadas.

  • Se esperan problemas de movilidad el resto de la tarde a causa del aguacero. FOTO: EL COLOMBIANO
    Se esperan problemas de movilidad el resto de la tarde a causa del aguacero. FOTO: EL COLOMBIANO
11 de marzo de 2025
bookmark

Aunque en los últimos días ha llovido copiosamente en el Valle de Aburrá, en ciertos momentos del día, el chaparrón que cayó en la tarde de este martes 11 de marzo sobre gran parte del área metropolitana cogió por sorpresa a miles de ciudadanos.

Según reportó el Siata, las lluvias comenzaron con ciclos dispersos en Caldas, Barbosa y Santa Elena, donde inicialmente fueron de leves, pero en cuestión de minutos se intensificaron. Primero fue en Santa Elena, pero rápidamente el aguacero se diseminó por gran parte de Medellín y alcanzó a Envigado, Caldas y La Estrella antes de dirigirse hacia el occidente metropolitano.

En los primeros 20 minutos del aguacero, el Siata registró 10 descargas eléctricas en el Distrito de Medellín, 5 en Caldas y 1 en Copacabana. Aproximadamente a las 2:35 p.m. los radades del Siata reportaron vientos extremos y siete vientos fuertes. Las lluvias de alta intensidad se mantuvieron en Envigado y en La Estrella, donde tras varios minutos de altas precipitaciones disminuyó. A las 2:57 p.m. cayó granizo de forma violenta en Guayabal.

Tras una breve pausa, nuevamente el agua azotó con fuerza Envigado, Sabaneta y el sur del Aburrá, hubo finalmente 54 descargas, 22 de ellas en Medellín.

El Dagrd pidió a la ciudadanía evitar las actividades en campo abierto hasta que el riesgo por descargas eléctricas pasen. Por ahora no se reportan emergencias, pero seguramente a medida que avance la tarde los organismos de emergencia entregarán parte de varios incidentes, teniendo en cuenta la problemática generalizada que tiene Medellín con su arbolado urbano, que en los primeros dos meses del año dejaron casi 250 árboles caídos.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD