Un auxiliar de enfermería de una la unidad hospitalaria de Belén fue agredido físicamente el pasado jueves por un paciente al que le pidió que usará el tapabocas, la momento de hacer una valoración (triaje) en la zona de urgencias.
A través de un comunicado y un video, la gerente la ESE Metrosalud, Marta Cecilia Castrillón, rechazó el acto, en el que el auxiliar resultó con heridas en el cuello. Reiteró en el llamado a la ciudadanía por el respeto de las normas que exigen el uso del tapabocas, a la utilización de las lineas de atención de las distintas EPS.
Lea también: Extienden el pico y cédula hasta el 2 de agosto en el Valle de Aburrá
“No podemos permitir que sigan agrediendo a los funcionarios de salud, hasta el momento llevamos seis casos de agresión física este año, las cuatro últimas entre abril y junio”, declaró, al mencionar que en el mismo periodo van 23 ataques verbales,
Recalcó que es obligatorio el uso del tapabocas, de acuerdo a los lineamientos de las autoridades nacionales, en áreas públicas, como medida fundamental para evitar la propagación de la covid-19.