Empleados de un refugio de animales de Florida, Estados Unidos, se sorprendieron cuando un policía arribó al lugar con una zarigüeya que presentaba extraños comportamientos.
¡Está borracha!, mencionó el oficial, al contarle que la había encontrado atrapada en una caja de una tienda de licores.
Lo curioso es que al animal lo acompañaba una botella de Whisky, al parecer destapada.
Al comienzo, una de las rescatistas relató que pensaba que “solo era una broma pesada”, pero luego se dieron cuenta que el mamífero presentaba salivación excesiva y estaba pálido.
Una cuidadora del refugio ‘Emerald Coast’ dijo que “definitivamente no estaba actuando del todo normal”. Ante esto, decidieron cuidarla con medicamentos y líquidos para que su cuerpo eliminara el alcohol.
Después de una semana consideraron que el animal ya estaba lo suficientemente ‘sobrio’ para ser liberado y fue devuelto a su hábitat.
Los empleados del Emerald Coast Wildlife Refuge, que cuidaron del animal, contaron su experiencia en redes sociales: “En el primer día de Navidad, me llegó el verdadero amor: ¡una zarigüeya borracha en una caja! Esta zarigüeya astuta y arrastrada se coló en una licorera y descubrió algo de la alegría propia de las fiestas. Un oficial de policía nos trajo el animal para recibir tratamiento médico y se espera que sea liberado pronto”, escribieron.