En un experimento social sobre el valor de las cosas realizado por Dulcinea Estudios en España, se le preguntó a adultos y niños que en una situación extrema si tenían 30 segundos para salvar las 3 cosas más preciadas ¿qué salvarían?.
Los adultos, por su parte, más fríos y calculadores que los niños se centraron en temas como el dinero y objetos tecnológicos como celulares y portátiles. Mientras que los niños pensaron en sus mascotas y objetos que les traen algún recuerdo.
El estudio que realizó el experimento asegura que los niños y adultos que aparecen en escena son desconocidos entre sí y no son actores. También afirman que no tenían idea de lo que se les iba a preguntar.
El proyecto experimental fue realizado por Dulcinea Studios en 2016, en colaboración con la agencia de publicidad OndaMedia Plan, con el fin de concientizar lo realmente importante en la vida. Pero se ha viralizado en los últimos días en todo el mundo.
“Hoy en día damos mucha importancia a todo lo material pero deberíamos aprender de los mas pequeños. Ellos si saben lo que es realmente importante”, afirma el estudio tras el experimento.