Un artículo publicado en el diario estadounidense The Wall Street advierte que el Departamento de Energía de Estados Unidos se unió a otras entidades federales como el FBI para llegar a la conclusión de que “muy probablemente” el covid-19 fue generado por una fuga en un laboratorio chino.
La conclusión del Departamento de Energía se debe a nuevos datos de inteligencia entregados por algunos laboratorios de una red de 17 laboratorios nacionales estadounidenses que llevan investigaciones biológicas avanzadas. Sin embargo, el periódico explica que otros cuatro departamentos del Gobierno de Estados Unidos consideran que, probablemente, el brote del virus fue resultado de una transmisión natural, mientras que otros dos se muestran reacios a esta idea y están indecisos sobre lo que ocurrió.
Le puede interesar: Pekín rechaza informe de EE. UU. que vuelve a mencionar que la covid habría nacido en un laboratorio
Frente a estas declaraciones, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca se negó a confirmar o negar la veracidad que de la información que se publicó en The Wall Street Journal, diario que explica que el Departamento de Energía hizo la aseveración con “baja confianza” pero cuando el FBI llegó a la misma conclusión en 2021 se calificó la confianza en “moderada”, lo que indica que esta hipótesis ha tomado más fuerza, ya que la calidad de la información en aquel país se categoriza en tres niveles de confianza: alto, moderado y bajo.