Perseverance Mars 2020, que llegó a marte el pasado 18 de febrero, envió este miércoles su segunda imagen panorámica del planeta rojo, luego de realizar un paneo de 360° que le permitió captar el cráter Jezero a través de su Mastcam-Z.
Mastcam-Z , de acuerdo con los expertos de la misión, es un sistema de cámara dual equipado con una función de acercamiento, que permite a las cámaras acercar, enfocar y tomar videos de alta definición, así como imágenes panorámicas en color e imágenes en 3D de la superficie marciana.
Con esta capacidad, el astrobiólogo robótico puede proporcionar un examen detallado de objetos cercanos y distantes.
Las cámaras, según la Nasa, ayudarán a los científicos a evaluar la historia geológica y las condiciones atmosféricas del cráter Jezero. Además ayudarán a identificar rocas y sedimentos que merecen una mirada más cercana.
Los lentes equipados del Perseverance también ayudarán al equipo a determinar qué rocas debe muestrear y recolectar el rover para un eventual regreso a la Tierra.
La nueva imagen muestra una superficie marciana que parece similar a las tomas capturadas por misiones anteriores, según comentó Jim Bell, investigador principal a cargo del rover.
El equipo de cámaras informó que discutirá el nuevo panorama durante una sesión de preguntas y respuestas este jueves, una ronda que se transmitirá en vivo por la Nasa a través de su canal de televisión y sitio web de la agencia.
Adicionalmente, la conferencia se transmitirá en vivo por Facebook, Twitte , Twitch, Daily Motion y canales de YouTube.
Cabe recordar que el objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología , incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua.
El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana allí y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marciano.