Drew Weissman, el científico estadounidense cuyos avances desempeñaron un papel crucial en el desarrollo de las vacunas contra el covid-19, experimentó un emotivo momento al compartir la noticia de su galardón del Premio Nobel con sus padres.
Weissman, junto a su compañera, la bioquímica húngara Katalin Karikó, fueron anunciados como los laureados con el Premio Nobel de Medicina 2023 el pasado lunes.
Le puede interesar: Irán tildó de “sesgada y política” decisión de otorgar Nobel de Paz a la activista Narges Mohammadi
El académico de la Universidad de Pensilvania, al enterarse de su logro, llamó a sus padres para compartirles la noticia. “Tengo algunas noticias (...) He ganado el premio Nobel”, dijo el inmunólogo.
La reacción de su madre fue de asombro y alegría: “Oh, ¡Dios mío, Drew! Estás bromeando. ¡Qué fabuloso! ¡No sé qué decir, estoy a punto de caerme al suelo!”, exclamó. Su padre también se unió a la celebración.
La madre de Drew, emocionada, recordó las veces en las que su hijo había mencionado que “nunca iba a pasar”. “Seguías diciendo: ‘Oh, no, eso nunca va a suceder’, ¡y lo lograste! ¡Y tan joven!”.
Ahora, Weissman se une a la lista de distinguidos científicos que han sido honrados con el Premio Nobel a una edad relativamente joven, con 64 años. “Eres el producto de nuestros corazones, Drew. Felicidades, te lo mereces”, añadió la madre de Weissman.