La tercera jornada de la Fashion Week Madrid este domingo se clausuró con las propuestas de Custo Barcelona que, por primera vez, desfiló en la pasarela madrileña, “contento” de estar en “el lugar ideal” para presentar un nuevo proyecto que mantiene el ADN de la firma.
“Nace un nuevo Custo Barcelona”, dijo a Efe el diseñador Custodio Dalmau, quien aseguró que ha renovado “la esencia de la firma” con el objetivo de llegar a un público más joven.
Una razón por la que el nombre de la colección es Años luz en la que el hilo conductor es el “brillo”, día y noche, y en la que sus estampados desaparecieron. “No hay ningún estampado. Nadie quiere vestir como sus padres y la intención es vender el producto a los hijos de nuestros clientes”, indicó.
En Madrid, solo incorporó a la pasarela cinco nuevos looks en los que trasladó su definición sobre la moda femenina “arquitectura y materiales”. Un apartado, los materiales, en constante evolución y en los que introduce su gusto por los extremos: “Vamos de lo tecnológico a lo artesanal”.