Este fin de semana es la celebración principal de Halloween, donde los dulces son los protagonistas, pero el consumo excesivo y constante de azúcar puede contribuir al sobrepeso y la obesidad, complicaciones que pueden desencadenar enfermedades como la diabetes.
Además de no incurrir en excesos, también es importante cuidar de dónde provienen dichos dulces, si están empacados o tienen alguna alteración. Estar atento en las multitudes e incluso cuidar a las mascotas. Por otro lado, a la hora de comer dulces, la preparación y composición también hace que un dulce sea más perjudicial que otro.
Le puede interesar: En Halloween proteja a gatos, perros y otros animales negros
“Entender el funcionamiento de la glucosa (azúcar) en la sangre y la insulina en el cuerpo, es la base para entender la diabetes. El cuerpo convierte los carbohidratos en glucosa y los envía al torrente sanguíneo. Allí la insulina ayuda a trasladar la glucosa a las células donde se convierte en el combustible energético para el cuerpo. Una persona con diabetes, tiene problemas para producir o dar uso correcto a la insulina”, afirma el Dr. Óscar Rosero, endocrinólogo y experto en estilo saludable.