Imagine que está en un concierto y que como sucede actualmente puede grabar en su celular parte de la presentación del artista, hasta ahí, todo normal.
Que tal que además de grabar hacia la tarima, usted pueda captar al mismo tiempo su reacción a este momento, eso es llevar la producción de contenidos a otro nivel, y esa es una de las grandes apuestas que hace la marca china Huawei con el Nova 9, el nuevo celular que acaba de lanzar en el país.
Este es un dispositivo de gama media con características muy cercanas a la alta. Se destaca, entre otras características, en que permite la toma de video dual, grabar con ambas cámaras (frontal y trasera) de manera simultánea.
Carlos Morales, PR Manager Huawei Latinoamérica, explica que con esto lo que se consigue es quitarle restricciones al usuario al momento de producir videos.
“Es un gran desafío por que la sensibilidad de ambas cámaras es distinta entonces lo que hicimos fue un proceso de desarrollo propio. Técnicamente tenemos un gran procesador Qualcomm Snapdragon, esto nos permite trabajar con solvencia esta idea que es demandante para el procesador”.
Más especificaciones
Cuenta con un completo sistema de cámaras. Tiene una principal de alta resolución de 50 megapíxeles (MP) acompañada de un gran angular de 8 MP, lente macro 2 MP y un lente de profundidad de 2 MP.
La frontal es 4K Ultra HD, 32 MP y está ubicada en la mitad de la parte superior del equipo.
Su sensor de imagen RYYB (captura 40% más luz) propio de la marca promete una máxima sensibilidad a la luz, lo que permite lograr mejores capturas aún en condiciones de poca iluminación. En otras palabras: que queden más nítidas así esté de noche o se encuentre en lugares oscuros.
“Los ingenieros descubrieron que si reemplazaban los dos píxeles verdes por amarillos se puede capturar mucha más luz, el efecto es básicamente mágico en condiciones de muy poca luz”.
A esto se suma la funcionalidad de estabilización de video AIS (AI Image Stabilisation) para conseguir mejores grabaciones mientras se está en movimiento, es decir, que no queden distorsionadas. Esta es una tecnología impulsada por Inteligencia Artificial que permite que la cámara tome videos o fotos de larga exposición, especialmente en condiciones de poca luz, mientras mantiene una imagen nítida y detallada.