Instagram prepara nuevas características para los mensajes de voz que se envían a través de los mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés), que próximamente se podrán escuchar fuera de la conversación en la que se hayan recibido o desde la que se hayan mandado, además de poder hacerlo modificando la velocidad de reproducción.
La pestaña dedicada a los mensajes directos permite a los usuarios enviar mensajes, fotos y videos a otros contactos, bien de Instagram o bien de Facebook, con efectos y texto incluidos. Asimismo, se pueden remitir publicaciones y realizar videollamadas.
Cuando se envían mensajes de voz, Instagram permite una única velocidad de escucha, al contrario de WhatsApp -también propiedad de Meta-, que ofrece la posibilidad de hacerlo a diferentes velocidades: normal (1x), algo más rápido (1.5x) y el doble de la velocidad normal (2x).
WhatsApp también permite navegar dentro de la aplicación mientras se escucha un audio, de modo que no obliga al usuario a mantenerse dentro de la conversación en la que se haya recibido para poder ver otros chats o modificar otros ajustes de la plataforma mientras reproduce la nota de voz.