Tecnologia | Publicado el

Este es el plan secreto de Facebook que se destapó hoy

1/1
El plan de Zuckerberg sería tener más información de los usuarios de las plataformas para potenciar la publicidad, que es su negocio. FOTO: Pixabay

Tres de las plataformas sociales más populares y con más usuarios en el mundo –Facebook, Instagram y WhastApp– podrían integrar su infraestructura técnica de mensajería, según una información publicada por el diario The New York Times en la mañana de este viernes.

The Times, que ha estado realizando en el último año diferentes investigaciones sobre Facebook y su director, Mark Zuckerberg, señaló que el plan del joven de 34 años es que las tres aplicaciones sigan funcionando de manera independiente, pero unificaría la infraestructura de mensajería subyacente de ellas, una labor a cargo de miles de trabajadores de la compañía que tardaría en desarrollarse todo este año.

De esa manera, un usuario de Facebook Messenger podría enviarle un mensaje a alguien que solo tenga WhatsApp o Instagram.

“Al unir la infraestructura de las aplicaciones, el Sr. Zuckerberg quiere aumentar la utilidad de la red social, manteniendo a sus miles de millones de usuarios altamente comprometidos dentro de su ecosistema. Si las personas acuden con mayor frecuencia a las propiedades de Facebook para enviar mensajes de texto, pueden renunciar a los servicios de mensajería rivales, como los de Apple y Google”, le dijeron al medio estadounidense cuatro personas que se negaron a ser identificadas porque el plan de la compañía era, hasta hoy, secreto.

Después de que se conociera el proyecto, la compañía publicó un comunicado en el que argumenta: “Queremos crear las mejores experiencias de mensajería que podamos y las personas quieren que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada”. Además, agregó: “Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptadosy exploramos vías para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes”.

Facebook es la empresa dueña de Instagram y WhatsApp, a la primera la compró en 2004 por 22.000 millones de dólares y a la segunda en 2012 por 1.000 millones de dólares.

En 2018 Jan Koum, fundador y CEO de WhatsApp, renunció, asimismo lo hicieron los fundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger. Ahora The New York Times está relacionando los abandonos con los planes que se revelaron este viernes.

Jonathan Montoya García

Periodista de la Universidad de Antioquia. Interesado en temas de tecnología y cultura. Disfruto del cine y la música.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba