Al mediodía de este martes 5 de abril se presentará sobre Medellín un fenómeno conocido como El día sin sombra, que ocurre cuando los rayos del Sol caen totalmente perpendiculares a la tierra, justo en el momento en el que el Sol se encuentra en su punto más alto, denominado Cenit, esto hace que la sombra de las personas y de los objetos desaparezca temporalmente.
Hoy podrá apreciar, depende de las condiciones atmosféricas y de las lluvias en el Valle de Aburrá, justo a las 12:04 del día.
De acuerdo a los pronósticos del Siata (Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá), la mañana de este martes continuará nublada, con posibilidades altas de lluvia en la tarde.
Para dimensionar este eventos astronómico, que solo se presentan dos veces al año, desde el Planetario de Medellín invitan a los aficionados a la fotografía y a los cuidadanos en general tomar una foto o un video de un objeto vertical (puede ser una botella o un vaso) sobre el piso para comprobar que no proyecta sombra a los lados.