x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Así lo podían espiar por FaceTime de Apple

  • FOTO EFE
    FOTO EFE
01 de febrero de 2019
bookmark

Apple dijo este viernes que había corregido un error de software que permitía a los usuarios de iPhone ver a las personas a través de su aplicación de llamadas FaceTime incluso antes de que contestaran el teléfono.

El problema con las videollamadas de grupo en FaceTime permitía escuchar al receptor aunque éste no hubiese respondido. En un comunicado, la multinacional estadounidense aseguró que “tan pronto” como su equipo de ingenieros tuvo conocimiento del “bug” (error en el software) que estaba causando ese problema, “desactivaron la función de videollamadas de grupo y empezaron a trabajar para resolverlo”.

Informaron además que el servicio volverá a estar completamente disponible a partir de la semana que viene.

El error hacía que cuando un usuario de iPhone llamaba a otras personas en el modo de grupo (es decir, la modalidad que permite una conversación entre más de dos interlocutores), éste pudiese escuchar lo que se estaba diciendo antes de que los participantes en la conversación le aceptasen.

Esta vulnerabilidad en el sistema fue revelada al público general el pasado 29 de enero, cuando la propia compañía anunció que había desactivado temporalmente la función de llamadas de grupo en FaceTime, pero Apple había sido alertada por un cliente una semana y media antes.

Según los medios estadounidenses, un niño de 14 años de Arizona descubrió el error y su madre luchó por una semana para llamar la atención de Apple.

El joven descubrió el error cuando llamó a unos amigos a través de FaceTime a mediados de mes, tras lo cual su madre se puso en contacto con la empresa, que, según lo publicado, tardó varios días en responder.

“Mi temor es que esta falla pueda usarse para propósitos nefastos”, escribió Michele Thompson a Apple, según los reportes.

Inicialmente se le informó a Thompson que debía registrarse como un desarrollador para informar un error de software antes de que la falla se hiciera pública.

En su declaración, Apple reconoció la ayuda y dijo: “Agradecemos a la familia Thompson por informar del error”.

“Nos comprometemos a mejorar el proceso por el que recibimos y hacemos circular dentro de la compañía este tipo de informaciones para que así lleguen a la gente adecuada dentro de la empresa tan rápido como sea posible”, indicó Apple en referencia a estas críticas en su comunicado de hoy.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD