Cada 14 de febrero reaparece en redes sociales “San Valen, Valentín”, una canción que se hizo popular hace ocho años por su ritmo contagioso y uso repetitivo del fonema “ín”.
“Feliz día de san valen, valen, valentín, tín (...) del amorcín, hoy muchos tocarán violín estoy tan feliz quiero ser un saltarín o fortín del amor como paquetín”, dice la canción que acumula más de 106.000 reproducciones en Youtube y que ha sido subida a la plataforma en numerosas ocasiones por diferentes usuarios.
Este año la popularidad estacional de la canción trajo consigo el motivo de la desaparición de Fabiou, su creador, que ya había intentado establecerse como figura pública. Tanto así que, en 2021 lanzó una nueva versión de la canción, sin embargo, esta no obtuvo el mismo recibimiento que la original.
En los últimos días Fabiou alcanzó más de 16.000 seguidores en Tik Tok y más de 223.000 en Instagram, los cuales se vieron atraídos por la narración de su desaparición con la característica pista de “San Valen, Valentín” utilizada para contar sobre su paradero.
“Les quiero contar que estuve en la cárcel, sí, mucha gente dijo ¿dónde está San Valentín?, San Valentín andaba en un huequín (...)” rapeó en un vídeo con más de 160 mil reproducciones.
En otro vídeo contó que el hecho por el cual fue encarcelado sucedió cuando tenía 16 años y empezó a juntarse con “malas amistades”. En la publicación narró que una noche después de una fiesta él y sus amigos fueron confrontados por un “parche todo loco”.
“Pensaron que éramos un parche enemigo de ellos pero no era así (...)”, explicó el intérprete. “Cuando de repente un amigo trin, trin, trin”, añadió.
La ahora figura pública no compartió detalles de su posterior captura y judicialización por parte de las autoridades. Pero, indicó que retomó su libertad y que regresó a celebrar esta fecha con sus seguidores. “Ya estoy aquí, llegó San Valentín en pleno 22 (...)”, añadió en un vídeo posterior.