Publicado el

Nuevo giro de los insultos a periodistas desde una cuenta gubernamental

ElColombiano
En menos de 48 horas se conoció que los trinos contra los periodistas salieron de un contratista de la entidad. FOTO ARCHIVO

La cuenta oficial en Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registro de Colombia no fue hackeada. Esto luego de la polémica que se suscitó el pasado miércoles, cuando desde la cuenta verificada de la entidad (@Supernotariado) se emitieran trinos insultantes contra los periodistas Daniel Coronell y Julián F. Martínez:

En la mañana de este sábado la misma cuenta oficial descartó la hipótesis del hackeo, que ellos mismos denunciaron inicialmente, y explicaron que se trató de un contratista para el área de comunicaciones de la entidad que trinó a título personal desde las cuentas oficiales:

“De acuerdo con esta comunicación, podemos confirmar que los desafortunados trinos se debieron a una situación personal que nada tiene que ver con la entidad. Lamentamos que esto haya sucedido, reiteramos nuestras disculpas a los periodistas Coronell y Martínez por esta inaceptable conducta. La SNR es una institución respetuosa de la libertad de prensa y expresión, y tomaremos los correctivos a los que haya lugar”.

El contratista señalado es Carlos Alberto García Castro, quien de acuerdo con el oficio presentado realizaba labores de asesoramiento en comunicaciones desde enero del 2018, razón por la cual tenía vinculadas las cuentas institucionales a su teléfono celular.

El ahora excontratista de Supernotariado ofreció excusas a los dos periodistas y calificó los trinos como desafortunados e insultantes:


Powered by