Este domingo, en el estadio Jaime Morón, se vivieron momentos de tensión por cuenta de aficionados del Real Cartagena, quienes invadieron la cancha en el compromiso frente a Jaguares.
El conjunto heroico disputaba la jornada 12 del Torneo BetPlay frente a los felinos en su predio. El partido, hasta el minuto 85, se encontraba 2-1 a favor de Real Cartagena, pero en cuestión de dos minutos, Jaguares remontó y pasó a ganar 3-2.
Dicha situación desencadenó la furia de la barra del cuadro local, desde la tribuna sur del Jaime Morón, invadieron el terreno de juego para increpar a algunos miembros del equipo cartagenero.
Los hechos ocurrieron aproximadamente al minuto 89 de juego y, tanto miembros del staff y futbolistas de Jaguares como algunos del Real Cartagena, corrieron hacia los camerinos. El árbitro central, Gustavo Cortés, tuvo que finalizar el partido de manera anticipada.
Lea también: Video: partido de Copa Libertadores se suspendió por invasión de los hinchas; hubo dos muertos en la previa
Las palabras del capitán Christian Marrugo
“Yo no voy a tirar la camisa por gente que se nos mete a la cancha. Yo vine fue a ascender. Vamos a ascender. El profe sabe que de parte de nosotros tiene respaldo” declaró Christian Marrugo, capitán y referente del Real Cartagena.
“La gente tiene que saber que uno todos los días se levanta para que esta institución crezca. Estamos poniendo en juego nuestra integridad por una ciudad. Tienen el derecho de put... lo que quieran, pero no agredirnos. Siempre que pasa algo nos quieren pegar y no es así”, agregó el jugador.
Real Cartagena no la pasa bien en la segunda división del fútbol profesional colombiano. Los dirigidos por Sebastián Viera han perdido tres de sus últimos cinco encuentros y se ubican en la séptima posición de la tabla de posiciones.
La Dimayor aún no se ha pronunciado por los acontecimientos violentos en el Jaime Morón, pero se esperan sanciones para el Real Cartagena, que enfrentará al Atletico F.C. el próximo viernes en condición de visitante.