Tanto el galardonado presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, como el jefe de la guerrilla de las Farc EP, alias “Timochenko”, coincidieron hoy en que el Nobel más importante es conseguir la paz para Colombia.
El primero en manifestarlo así fue Rodrigo Londoño, quien en su cuenta personal de twitter afirmó: “el único premio al que aspiramos es de la #PazConJusticiaSocial para #Colombia sin paramilitarismo, sin retaliaciones ni mentiras #PazALaCalle”, tras conocer el premio otorgado al presidente de la República.
Por su parte, Santos, en una corta alocución desde la Casa de Nariño, expresó su gratitud por el Nobel de Paz con el que ha sido honrado, y que, dijo, recibe con humildad y lo compromete, de por vida, a seguir luchando por conseguir una paz estable y duradera, que en su concepto está cerca.
En palabras del mandatario, “la paz está cerca, es posible. Juntos como nación, lograremos construirla. Unamos nuestras fuerzas, nuestras mentes y corazones en este propósito nacional, para que ganemos el más importante premio, la paz de Colombia”.
De otro lado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder de la oposición y del No al acuerdo de la Habana, expresó en su cuenta de twitter: “felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia”.