Del discurso a la acción. Los gerentes de los hospitales públicos se cansaron de pedirle soluciones financieras al Gobierno Nacional, a través de los medios de comunicación. Ayer fueron cerca de 600 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) las que les dieron permiso a sus empleados para que salieran a protestar. La marcha fue autorizada en 121 municipios del país. Participaron Cali, Bogotá, Barranquilla, Medellín, Popayán, Apartadó, Pereira, Cartagena...
Pancartas con un listón negro y con el mensaje “Crisis de la Salud” se extendieron en la mayoría de ciudades. La razón: las EPS les deben a los hospitales públicos y a las clínicas del país cerca de 12 billones de pesos (según cifras de la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia,...