“Las empresas que vinculen a los trabajadores mayores van a tener beneficios tributarios (tendrán un descuento del nueve por ciento (9%) en el impuesto sobre la renta y complementarios de los aportes parafiscales y otras contribuciones de nómina.
Podrán tomar los aportes al Sena, Icbf y cajas de compensación familiar, así como el aporte en salud y el aporte al Fondo de Garantía de Pensión Mínima correspondientes a los nuevos empleos (como descuento tributario). Es un gran logro que permite hacer justicia social y que se suma a las iniciativas de Ley de Primer Empleo para los jóvenes que se había presentado hace unos meses”.
“Es un proyecto que hace justicia con los hombres y mujeres mayores, a quienes en muchos casos se les niega la posibilidad de encontrar un empleo digno. Además, beneficia en materia tributara a las empresas que incentiven la generación de empleo”.
“Con la iniciativa se combina la experiencia de los mayores con el arrojo e irreverencia de la juventud para enriquecer los entornos laborales”.
“Esto beneficiará a una población de 14 millones de colombianos y celebramos el apoyo de todos los parlamentarios en el Senado”.