PRODUCTORES TENEMOS LOS MISMOS PROBLEMAS Y LOS VAMOS A RESOLVER JUNTOS
14 de julio de 2017
bookmarkGuardar
Lo primero que hay que rescatar del Foro Cafetero que terminó en Medellín es que productores de muchas partes del mundo nos hayamos juntado, hayamos confirmado que tenemos los mismos problemas y que hayamos salido con la voluntad de resolverlos juntos. Constituimos un bloque que debe buscar soluciones en retos como la sostenibilidad económica, ya que si unos productos no ganan lo suficiente van a romper la cadena. Debemos trabajar también en el tema ambiental para contrarrestar el cambio climático. El otro reto es mejorar la productividad, estudiar cómo podemos aportar más al negocio, mejorando nuestros ingresos.
También fue muy importante la concertación. Estuvimos con todos los actores de la cadena que son absolutamente necesarios. Los que...