x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Hay limitaciones de contrainteligencia; historia y trabajo del Das se perdieron

03 de abril de 2019
bookmark

Me he dado en llamar a Bogotá la “Estambul de América Latina”. Colombia está convertido en un centro de intereses geoestratégicos: de Rusia, China, Estados Unidos, Turquía e Irán. Todo ello derivado o ahondado por la crisis de Venezuela. Por eso las detenciones de extranjeros en torno a instalaciones militares en Melgar, La Dorada y Bogotá. Hay un fuerte intercambio de inteligencia en y desde el país.

Bogotá es el centro de esa actividad porque en ella se cruzan los caminos diplomáticos. Y la situación incluso está dando para que se piense que la frontera colombo-venezolana se puede convertir en otra Siria: EE.UU. quiere ver salir a Maduro del poder —como ocurrió con El Asad— y Rusia podría intervenir y perpetuarlo en el poder y podríamos ver escalar la crisis humanitaria y las situaciones prebélicas.

Eso, antes, durante y después, requiere un despliegue de actividades de espionaje.

Hay presencia, además, de agentes de Hezbolá que identifican soft targets (objetivos blandos) de EE.UU. e israelíes, en caso de planes y acciones múltiples en el mundo.

Y en inteligencia y contrainteligencia, que se hacen con recursos, estamos mal. El DAS hacía una excelente labor, pero con su desaparición eso se perdió. No tenemos una red estratégica de inteligencia.

Temas recomendados

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida